Potenciar el impulso social a través de la cultura y dar visibilidad a la situación de necesidad en la que se encuentran numerosas personas, especialmente a raíz de la pandemia de COVID, es el objetivo del concierto que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá el próximo 24 de febrero en el auditorio de Afundación de Pontevedra, enmarcado en la campaña "Cultura por alimentos" de la Obra Social de Abanca, destinado a vincular la participación en actividades culturales con la solidaridad. Así, la idea es contribuir a través de donaciones a incrementar los recursos de los Bancos de Alimentos de Galicia, para lo que se han dispuesto unos contenedores en las sedes de Afundación para que quienes asistan a exposiciones, conciertos y otras actividades culturales puedan dejar una donación de alimentos no perecederos.

La coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, presentó esta cita esta mañana acompañada por el director gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, y el presidente de la Fundación Provincial de Banco de Alimentos, Iván Martínez. "Hay épocas en las que somos más sensibles, como la Navidad, por eso esta campaña va a estar funcionando durante todo el año, para que sea un goteo constante de donaciones", explicó Cores, que comentó que "Cultura por alimentos" nació precisamente tras la pandemia por la cantidad de personas y familias que están en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al concierto del próximo 24 de febrero, las entradas están disponibles desde hoy mismo en Ataquilla.com a un precio de 10 euros. Los asistentes podrán disfrutar de piezas de Manuel de Falla y Federico García Lorca con la voz de la cantaora Marina Heredia. "Es un programa muy atractivo y tiene un carácter más popular, que creemos que puede llegar a más público porque resulta interesante para personas que quizá son menos habituales en este tipo de espectáculos", apuntó Cores.