Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área completa la vacunación de los menores de 12 años y reduce la actividad de cribado

A partir de la próxima semana se elimina el punto de test de antígenos de Marín y el de Pontevedra solo funcionará las tardes de los martes y jueves y regresa al Hospital Provincial

Un niño recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, ayer en Pontevedra. // GUSTAVO SANTOS

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 5.287 casos activos de COVID, completa estos días la vacunación con la segunda dosis en los pequeños de 5 a 11 años. Hoy mismo fueron citados más de 900 en el “vacunódromo” de la capital, así como otros 300 en Vilagarcía de Arousa.

No fueron los únicos que acudieron a los puntos de vacunación, ya que también los jóvenes de 18 a 29 años lo hicieron, aunque para recibir la tercera dosis.

El programa continuará mañana con las mismas franjas de edad, así como todas aquellas personas adultas que todavía no hayan iniciado el proceso de vacunación, a quienes se les permite acudir sin cita previa.

Cambios en los testeos

Asimismo, el Sergas informóde que los puntos de cribado con test de antígenos sufrirán cambios. Actualmente quedaban activos los de Pontevedra, Vilagarcía y Marín. Este último cesará su actividad el próximo 14 de febrero, mientras que los otros dos abrirán en días alternos y solo en horario de tarde, de 15.30 a 20.40 horas. Los lunes, miércoles y viernes lo hará el del auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa y los martes y jueves el de Pontevedra. Además, recupera su ubicación en el exterior del Hospital Provincial con acceso por la calle Loureiro Crespo, ya que en las últimas semanas se había habilitado en el Recinto Ferial.

Compartir el artículo

stats