El Concello de Sanxenxo, a través de su departamento de Medio Ambiente, ultima los pliegos para sacar a concurso el programa y gestión de colonias felinas en el municipio. Un servicio que saldrá a licitación por 22.000 euros y que tendrá una duración de un año y tres prórrogas por el mismo periodo.

La Concellería de Medio Ambiente y la Asociación Peludos Invisibles colaboran desde hace tiempo en el control de las 27 colonias registradas en distintos puntos del municipio y en 2019 se duplicó la partida anual que se destinaba al programa, hasta los 5.500 euros, para dar respuesta al incremento de población de gatos callejeros.

La colaboración de los 45 cuidadores, registrados en las oficinas de Medio Ambiente, para localizar las colonias y ayudar en su manutención es clave para mantener el control de los mininos callejeros, así como el bienestar animal.

La empresa adjudicataria del servicio deberá recoger los gatos entregados por personal autorizado (Policía Local, Emerxencias o APIS) y se encargará de esterilizar, desparasitar y marcar. El animal permanecerá en la clínica tras la intervención hasta su recuperación, es decir, hasta que coma y beba solo.