La Concellería de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra presentó hoy la II Feira de Produtos Naturais, Ecolóxicos e de Proximidade O Mellor da Terra, un evento gastronómico que tendrá lugar en la Praza de España en tres jornadas ininterrumpidas, con un horario de 11.00 a 21.00 horas, entre el próximo viernes 4 de febrero y el domingo 6.

Así lo explicó la titular del Concello, Yoya Blanco, que detalló que en la feria "se exhibirán productos de máxima calidad sin procesar, vitales e insustituibles por el papel que desempeñan en la salud y en el bienestar de los ciudadanos, en el medio ambiente y en el desarrollo de la economía local".

Según los organizadores, en la feria se podrán encontrar delicias de toda la geografía española, como la cecina de León, las anchoas de Santoña y siete variedades de quesos distintos, pero también productos e iniciativas de la zona como O Percebeiro, Xacobleas, Cervexas Meiga y miel de Ourense o de Vilagarcía de Arousa, entre otros.

"O Mellor da Terra es una feria que se está consolidando a nivel gallego, con una enorme variedad de productos, muchos de ellos desconocidos para el público general", señala Jorge Fernández, impulsor de la cita gastronómica.

"En la primera edición tuvimos lleno en hospedería y hostelería, con más de 30.000 personas que pasaron por la Praza de España, lo que supone un gran beneficio para la ciudad", concluye.