En las últimas semanas, el colegio San José de Pontevedra ha organizado diferentes actividades de formación complementaria para sus alumnos. Entre otras cosas, han aprendido hábitos de vida saludables, valores del deporte y educación en seguridad vial.

Por un lado, alumnado de 3º y 4º de Primaria asistió a una charla impartida por la SD Teucro, concretamente por su nutricionista Inés, la coordinadora de la base Laura y el jugador del primer equipo Vinicius, sobre "Hábitos de vida saludables, nutrición y salud", en colaboración con el Concello de Pontevedra, en la que les explicaron la importancia de una buena alimentación para poder realizar una vida más activa y que esto, junto con un buen descanso, es clave para alcanzar un mejor desarrollo físico. De regalo, les dieron a cada uno una botella de agua, una pieza de fruta y un yogur para reforzar lo aprendido en la sesión.

Charla sobre nutrición y hábitos de vida saludables ofrecida por la SD Teucro R.P.

El alumnado de 6º de Primaria, por su parte, participó en una charla sobre educación vial impartida por la Policía Local de Pontevedra, dentro del programa que fomenta el Concello sobre el peatón y el uso del principal vehículo por parte de la juventud, las bicicletas. Durante la misma pudieron preguntarle todas las dudas que tenían y que fueron surgiendo a lo largo de la exposición al agente Maya. De regalo, les dieron una bolsa con un chubasquero y un reflectante para el brazo.

Para dar continuidad a esta experiencia, el colegio realizará próximamente una salida por la ciudad, donde alumnos y profesores tendrán que demostrar lo aprendido en esta charla, en la calle real, donde serán peatones y ciclistas para ver los obstáculos que nos encontramos y cómo solventarlos.

Alumnos que participaron en la jornada de atletismo de Xogade R.P.

Por último, el alumnado de 5º de Primaria realizó la jornada promovida por la Xunta de Galicia, dentro del programa XOGADE, de atletismo en pista, en la que toda la clase pudo practicar diferentes modalidades de este deporte (60 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud, 500 metros lisos, lanzamiento de vórtex y relevos 4 x 60 metros lisos) con niños y niñas de otros colegios de la ciudad.

Jornada de atletismo del programa Xogade R.P.

Todas estas actividades se realizan siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad contra el COVID y con la intención de que el alumnado aprenda y se divierta practicando cada una de ellas, a parte de compartir actividades con niños y niñas de otros centros de la ciudad.

Alumnos del colegio San José a las puertas del CGTD R.P.