La diputada pontevedresa Paloma Castro denunció ante el Parlamento la supuesta falta de seguridad en el centro de reeducación Avelino Montero de Pontevedra. Lo hizo tras presentar una batería de iniciativas ante la Cámara sobre esta cuestión.

“Desde hace semanas existen graves deficiencias en el funcionamiento del servicio de seguridad del centro de menores”, indicó Castro, tras incidir en que “quedan turnos descubiertos y sin seguridad, lo que está afectando a los y las menores y también a los profesionales de este organismo”.

La socialista asegura que la empresa que está realizando el servicio de forma externalizada “está incumpliendo la obligación de garantizar la mínima seguridad necesaria en estas instalaciones para dar respuesta a los incidentes que puedan surgir y proteger tanto a los menores como al personal del centro”. “No podemos consentir que se priorice el aspecto económico en una contratación tan necesaria como es la seguridad en un centro de menores, ya que contribuye de forma esencial al fin último que es proteger a los menores en situación de desamparo”, sentenció la diputada.Por ello pide al gobierno gallego que tome medidas al respecto.