Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza, nueva propuesta en la programación estable del Pazo

Mercedes Peón y Janet Novas y el espectáculo “Emigrantes” de Kirenia Danza, entre los invitados este semestre al ciclo cultural

Espectáculo de música y danza de Mercedes Peón y Janet Novas. | /FV

La danza se suma como nueva propuesta estable del Pazo da Cultura, que este semestre incluirá dos espectáculos en los que el baile será el protagonista. Cerrado por obras el Teatro Principal, el auditorio de la ribera del Lérez se convierte en el epicentro de la programación municipal, que incluye a mayores música, teatro, exposiciones y congresos organizados en colaboración con entidades culturales y centros educativos.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, explicó que el Principal seguirá sin programación “al menos hasta primavera” cuando, una vez completadas las mejoras y reformas, se volverá a llenar con espectáculos que han sido cancelados a causa de las obras. Por lo demás, “todo lo que pudimos se ha traslado al Pazo”, destacó la edil.

La programación se asienta en tres pilares, empezando por el apoyo a la cultura de proximidad, aunque Carme Fouces se mostró confiada en la mejora de la situación general y las “propuestas internacionales vendrán, pero más adelante”. Las otras dos líneas estratégicas son la mirada feminista y mantener “una programación estable que funciona y a la que se añade un aspecto nuevo, la danza”.

Así, el ciclo cultural incluye el día 19 del próximo mes de febrero el espectáculo de música y danza de Mercedes Peón y Janet Novas, al que se sumará en mayo la obra “Emigrantes” de Kirenia Danza.

La programación se asienta en tres pilares: el apoyo a la cultura de proximidad, la mirada feminista y mantener “una programación estable que funciona y a la que se añade un aspecto nuevo, la danza”, señaló la concejala de Cultura, Carme Fouces

decoration

Los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de varios conciertos programados por la Sociedad Filarmónica (el más inminente, el próximo lunes, día 31, con el Trío Lepor), del recital solidario de la Xove Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra y el Coro IES A Xunqueira, las actuaciones del Cuarteto Quiroga de cuerda (18 de febrero), del Conservatorio Manuel Quiroga (24 del próximo mes, y de Camerata Arven (25 de mayo), entre otras propuestas.

Rodrigo Cuevas, que con Tanxugueiras, Califato 3/4, C. Tangana o Rosalía es un ejemplo de la revisión de la música de raíz, con un público nuevo y mucho más amplio, será otro de los invitados al semestre cultural. Su espectáculo se celebrará el 9 de abril.

Rodrigo Cuevas, que con Tanxugueiras, Califato 3/4, C. Tangana o Rosalía es un ejemplo de la revisión de la música de raíz, con un público nuevo y mucho más amplio, será otro de los invitados al semestre cultural

decoration

Obras teatrales con fuerte carga feminista como “Otello”, de Voadora teatro, una relectura de la obra de Shakespeare para “traerla al siglo XXI”, explicó la edil, con temas como el feminicidio o a la islamofobia, tampoco faltarán el esta programación semestral. A mayores, el Pazo acogerá actos como la celebración, el próximo 11, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

El Pazo acogerá también los actos del aniversario del Garaxe Hermético. Con tal motivo, se programa la exposición “Todo o mundo é imbécil menos eu. Peter Bagge e o cómic underground”, que abrirá al público entre el 18 de mayo y el 17 de julio

decoration

La programación contempla simposios y congresos ya habituales en la temporada cultural de la Boa Vila, a la cabeza del Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil (del 11 al 27 de marzo). También se trasladará la Semana Galega de Filosofía (entre el 18 y el 22 de abril) al Pazo, que acogerá asimismo el aniversario del Garaxe Hermético. Con tal motivo, se programa la exposición “Todo o mundo é imbécil menos eu. Peter Bagge e o cómic underground”, que abrirá al público entre el 18 de mayo y el 17 de julio.

Compartir el artículo

stats