El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés llega a este viernes con un ligero repunte en el número de casos activos de COVID después de varios días de bajada. Con 626 nuevos contagios y 523 altas, el total de enfermos actualmente en el distrito es de 7.729, lo que supone 102 más que el jueves.

Además, el Sergas ha notificado en las últimas horas un nuevo fallecimiento. Un hombre de 7 años que estaba ingresado en el Hospital do Salnés, es la víctima mortal 241 en el área. El fallecido, que tenía patologías previas, procedía de la residencia de Ribadumia.

Frente al ligero aumento de casos activos, la presión asistencial registra un pequeño alivio, con tres ingresados menos que la jornada anterior. Son un total de 94. De ellos 88 están en planta (75 en el CHOP, once en O Salnés y dos en el QuirónSalud Miguel Domínguez) y seis en la UCI de Montecelo, que mantiene un goteo a la baja desde hace un par de días.

En todo caso, el área pontevedresa es la tercera de Galicia con más personas ingresadas, solo por detrás de los 163 de A Coruña y los 108 de Santiago. En Vigo son 85, otros 79 en Ourense, 74 en Lugo y 37 en Ferrol.

En las últimas 24 horas se realizaron 607 pruebas PCR y 969 test de antígenos.