“Una ventana mucho más moderna, ágil e intuitiva para que la ciudadanía contacte con nosotros y realice cualquier trámite de forma rápida y cómoda”. Así presentó Carmela Silva la nueva página de la Diputación Provincial.

Se mantiene la misma dirección que hasta ahora (depo.gal) pero el rediseño apuesta por “la transparencia, tiene vocación de servicio público y mejora la experiencia de navegación”. Un rediseño que llega, además, en un momento en el que la web batió su máximo histórico de actividadcon 409.009 personas usuarias en 2021 y 2,4 millones de páginas vistas, cifras “estratosféricas”, según la presidenta de la Diputación, que demuestran que la web “es una herramienta fundamental” tanto de comunicación con el ente como para tramitación administrativa.

Los cambios fundamentales que percibirán los usuarios son el rediseño integral del portal, más minimalista, accesible y utilizable; así como la reestructuración del contenido para ofrecer información de forma más sencilla y clara. También se aplica tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia de navegación y el tiempo de carga de las páginas.

Se implanta un nuevo y robusto gestor de contenidos de última generación que permite la creación de flujos de trabajo personalizados y la publicación dinámica de contenidos, además de adaptarse a todo tipo de dispositivos: desde ordenadores de mesa a smart TV, tablets o smartphones. El portal cuenta con un nuevo gestor de base de datos y un nuevo servidor de búsqueda para que los usuarios localicen la información que buscan más rápido.

La imagen general de la web cambia con una nueva portada con accesos directos a los bloques temáticos más consultados, lo que demuestra una vez más que se adapta a las demandas de la ciudadanía y las empresas facilitando la localización de información y los trámites más demandados: Sede electrónica, Boletín Oficial de la Provincia, Perfil de Contratación, Licitación Electrónica, Oficina Virtual Tributaria del ORAL, redes sociales y boletín de noticias.

También se visualizan de forma más ordenada los grandes ejes de actuación de la Diputación, como es el Plan Concello, el ReacPon o Compostaje y cobra nuevo protagonismo la agenda de actividades, un área muy consultada por la ciudadanía.