El Museo de Pontevedra va a celebrar un curso sobre mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en la moda, pintura, escultura y fotografía. Bajo el título “Aventaxado feminino”, el programa pretende hacer un recorrido por los caminos artísticos del siglo pasado de la mano de autoras destacadas en su campo de trabajo, como Ruth Matilda Anderson, Coco Chanel, Tamara de Lempicka, Maruja Mallo, Elsa Schiaparelli, Dora Maar, Hanna Höch, Louise Bourgeois, Lee Krasner y Jil Sander.

El curso, que se desarrollará entre el 16 de febrero y el 20 de abril en diez sesiones de hora y media (de 19.00 a 20.30 horas), recopila las biografías de las artistas para profundizar tanto en el plano creativo como en el plano vital en el que desarrollaron sus trayectorias, “lo que posibilita situar claros referentes femeninos en el contexto social y cultural de las dispares décadas del convulso, también fascinante, siglo XX”, según explica la profesora Carolina Munáiz.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico con el nombre completo y el número de teléfono a reservas.museo@depo.gal. Finalmente se entregará un certificado de asistencia.