La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en su Xunta de Goberno una partida de 69.252 euros para la construcción de una senda peatonal de acceso a la playa de Aguete. Esta cuantía forma parte del Plan Concellos 2022 para la mejora de infraestructuras, mediante el cual la Administración provincial financiará el 100% de la actuación (230.840 euros) en un convenio con el Concello de Marín.

“Se trata de una obra que una vez más va a transformar nuestra provincia a través de las infraestructuras, en este caso en Marín, en una playa muy concurrida y hermosa que va a contar con una nueva senda”, afirmó Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras confirmar la medida en la Xunta de Goberno.

Este nuevo camino –de 2,5 metros de ancho– a la playa se llevará a cabo en el margen derecho de la carretera en dirección al arenal y estará separado por hitos, además de la colocación de señalización horizontal y vertical.

En el lado izquierdo, la carretera tendrá un arcén de cincuenta centímetros de ancho y una cuneta de seguridad del mismo diámetro.

La Diputación anunció también un convenio con el Concello de Ponte Caldelas para mejorar la seguridad vial en el tramo de la EP-0407 entre Borela y Ponte Caldelas, con una inversión que, como en el caso del acceso peatonal a la playa de Aguete, se hará mediante el Plan Concellos.

Esta acción de mejora se llevará a cabo en el tramo de carretera que transcurre por el casco urbano de Ponte Caldelas, a fin de garantizar en ese espacio la accesibilidad universal y la movilidad peatonal.

En dicha zona, de 225 metros de extensión, se habilitará una zona de convivencia con prioridad peatonal, que tendrá limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora, mientras que en el resto del tramo se mantendrá la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.