...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si un aparatoso accidente en Marín fue fruto de un pique entre conductores

Además de los dos coches implicados en el accidente resultaron dañados otros ocho más que estaban correctamente aparcados

Los dueños de los vehículos aparcados los encontraron con daños graves. | // CARRIOLA

La Policía Local de Marín está investigando las causas que rodean el aparatoso accidente que se registró en la madrugada de ayer en la Avenida de Ourense de Marín.

Según el 112, la central de emergencias de Galicia recibía minutos antes de las dos de la madrugada la llamada de un particular en la que se advertía de la colisión entre dos vehículos en este vial y se solicitaba asistencia sanitaria para los dos ocupantes de uno de los turismos implicados.

Los vehículos aparcados sufrieron daños. | // CARRIOLA

Con estos datos, los gestores del 112 de Galicia dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local a los bomberos de O Morrazo y a Protección Civil de la localidad. También acudieron a realizar labores de apoyo efectivos de la Policía Nacional.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar del suceso se encontraron con los dos coches siniestrados implicados en el accidente, pero también contabilizaron hasta otros 8 vehículos que estaban estacionados que presentaban graves daños al impactar contra ellos los dos turismos que protagonizaron el accidente.

Finalmente, los dos ocupantes para los que se requirió asistencia sanitaria afirmaron que no precisaban de la misma.

Estado en el que quedaron los vehículos siniestrados. | // CARRIOLA

Según los testimonios recabados en la zona, los dos vehículos que sufrieron el accidente circulaban a gran velocidad en dirección hacia Pontevedra cuando, por causas que se están investigando, se salieron de la calzada e impactaron contra la fila de coches que estaban estacionados correctamente en batería en el margen izquierdo de la calle. La mayoría de estos vehículos sufrieron daños de gran consideración, debiendo ser muchos de ellos retirados por grúas dado que no estaban en condiciones de circular.

La Policía Local, con competenicas de tráfico en el casco urbano del municipio, es quien investiga ahora las circunstancias del siniestro sin descartar cualquier hipótesis, incluso la de un posible “pique” entre los dos vehículos que protagonizaron el siniestro.

Uno de los conductores dio positivo por alcoholemia

decoration

Además, fuentes oficiales confirmaron que uno de los conductores que pilotaban los dos vehículos que protagonizaron el accidente dio positivo por alcoholemia.

La Policía Local también se ocupó ayer de localizar a muchos de los propietarios de los coches que resultaron dañados, algunos de ellos destrozados, por el accidente y que estaban correctamente aparcados. Muchos mostraron su asombro al contemplar los graves daños que habían sufrido sus vehículos cuando llegaron al lugar de los hechos.

Compartir el artículo

stats