La Policía Local ha identificado a unas veinte personas que participaban en una fiesta, sin autorización, que se celebraba de madrugada en un antiguo local de hostelería de la calle San Nicolás. La celebración incumplía las normas antiCOVID decretadas por la Xunta, especialmente el toque de "no queda" que impide reuniones entre no convivientes entre las 3.00 y las 6.00 de la mañana.

La fiesta fue localizada por los agentes a las 4.15 de la madrugada del pasado sábado en una patrulla rutinaria por el centro histórico, según ha explicado este lunes la concejala Anabel Gulías.

Al escucharse el alboroto que causaba la fiesta, los policías llamaron a la puerta del local, que en su día fue un establecimiento de hostelería pero que ya no se usa para tal fin. Sin embargo, los asistentes "no eran capaces de abrir la puerta", según la edil, por lo que fue necesario recurrir a personal que lo hiciera desde fuera.

A continuación se procedió a identificar a las 20 personas, para las que se proponen las correspondientes sanciones administrativas.