Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carpetazo al proyecto de un nuevo crematorio-tanatorio en San Amaro

Una pareja visita el cementerio municipal de San Amaro/ Gustavo Santos

Carpetazo al proyecto de instalar un crematorio en San Amaro. La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, confirmó en la mañana de este lunes que la Xunta de Goberno celebrada a primera hora declaró la caducidad del vial de acceso para el edificio de ese proyectado tanatorio.

La concejala recordó que “es un tema que viene de lejos”, ya que desde hace años existe la petición de una empresa privada para la instalación de un crematorio cerca del cementerio municipal. Gulías destacó como en una anterior Xunta de Goberno “ya había sido cmentada la caducidad de la licencia de obras”, si bien también se le requería a la empresa funeraria un proyecto de urbanización.

“Para ese proyecto había unos plazos” y la obligatoriedad de adquirir unos terrenos, imprescindibles para la urbanización, requisitos que no se cumplieron

decoration

“Para ese proyecto había unos plazos” y la obligatoriedad de adquirir unos terrenos, imprescindibles para la urbanización.

“Una vez pasados los plazos y viendo que no se produjo ningún movimiento para la adquisición de los terrenos, condición necesaria para el proyecto de urbanización”, concluyó Anabel Gulías, “se procede con la declaración de caducidad del proyecto”, lo que supone en la práctica el carpetazo final sobre la posibilidad de la instalación del crematorio en la zona.

Compartir el artículo

stats