La agenda de reuniones que desarrolla el Concello en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) continuó con una reunión de la concejala de Turismo e Igualdade, Yoya Blanco, y el edil de Desenvolvemento Sotible, Iván Puentes, en el Pabellón de Fitur LGBT+ con su creador y organizador durante años, Juan Pedro Tudela, cofundador de Diversity Consulting “y una de las personas más influyentes dentro del colectivo en España”, indican desde la administración local.

Añaden que “durante el encuentro, Blanco le explicó a Tudela las acciones desarrolladas por su departamento en Pontevedra con motivo de la Semana do Orgullo, con una vertiente muy cultural y reivindicativa a través del programa Pinto e Maragota”. La concejala también se refirió a “iniciativas que tuvieron una fantástica acogida, como las boas de colores y las letras luminosas en el balcón del Consistorio o las maravillosas intervenciones artísticas de mi compañero Iván Puentes con el proyecto Xardíns que Falan”.

Blanco avanzó que su intención ahora es “dar un paso más” y convertir la Semana del Orgullo en siete días de fiesta y celebración, así como organizar el primer Desfile do Orgullo de Pontevedra “en cuanto la pandemia nos lo permita”.

La edil, que obsequió al consultor con los productos promocionales de Pontevedra a base de influsiones y cosméticos realizados con hongos, avanzó que su intención ahora es “dar un paso más” y convertir la Semana del Orgullo en siete días de fiesta y celebración, así como organizar el primer Desfile do Orgullo de Pontevedra “en cuanto la pandemia nos lo permita”.

Por su parte, Juan Pedro Tudela “mostró un gran interés en la propuesta de nuestra ciudad y se ofreció a visitar Pontevedra y a emplear toda su experiencia para asesorar en la organización” de ese primer Desfile do Orgullo que proyecta la Concellería de Igualdade y “ayudar a llenar Pontevedra de colores y del espíritu festivo que debe caracterizar al Orgullo”.