La avalancha de solicitudes para visitar el convento de Santa Clara, sus jardines y el interior, durante el mes de febrero ha llevado al Concello ha habilitar una lista de espera por si falla alguno de los solicitantes con plaza adjudicada, y a plantearse ampliar la oferta de visitas programadas a lo largo del año.

Así lo apunta el concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, tras agotarse en apenas media hora las 640 plazas previstas para los cuatro fines de semana de febrero, con cuatro turnos de 20 personas cada sábado y cada domingo.

El 18 de febrero se activará de nuevo el sistema de reservas para un ciclo similar en marzo, pero se advierte de que figurar en la lista de espera de febrero no sirva para obtener plaza en el mes siguiente. Solo se utilizará esta lista si alguno de los afortunados cancela su visita ya adjudicada. Es obligatorio anotarse de nuevo en la segunda fase.

Moreda lanza un mensaje de tranquilidad a los que quedan fuera porque “haremos todos lo posible por aumentar” el número de jornadas.