El Concello de Poio inicia la próxima semana las obras de reforma de la Rúa Lameiriña, en Raxó, que obligan a cortar el tráfico rodado en la zona y solo se permitirá el paso de vehículos de los residentes, según informa la concejala de Obras, Chelo Besada.

La empresa Covsa será la encargada de realizar las obras de recuperación y mejora del entorno de la Rúa Lameiriña y Caneliñas. Se trata de un proyecto que en su día fue adjudicado a Nexia, pero el cese repentino de actividad de esta firma obligó a reiniciar el proceso de licitación. Este hecho fue aprovechado por el Concello de Poio para mejorar y ampliar el proyecto, que ahora servirá para llevar a cabo una reforma de mayor envergadura entre la Rúa Lameiriña, la Praza Lameiriña y la Rúa Caneliñas, así como uno de los tramos que enlazan con el PO-308.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 365.000 euros y se financiarán a través del Plan Concellos de la Diputación, correspondiente a la convocatoria del año 2021. Tienen un plazo de seis meses.

El proyecto elaborado por el Concello prevé que la reforma se extenderá a más de 600 metros de longitud, para cubrir el tramo que va desde la Rúa Lameiriña a la Praza Lameiriña y la Rúa Caneliñas pasando por uno de los ramales que unen el entorno con la Avenida da Toxa, ya en la carretera PO-308. Las mejoras incluyen la provisión de una superficie de adoquín.