La Semana de la Familia de Pontevedra, que habitualmente se celebra de modo conjunto por las distintas feligresías del Arciprestazgo de O Lérez, se repartirá este año por distintas por parroquias. El objetivo, indica la organización, es “adaptarse mejor a los protocolos sanitarios vigentes”.

La programación arrancará mañana con la intervención de Nikola Djukic, miembro de la Comunidad Cenáculo de Medjugorje, que presentará su testimonio personal acerca de cómo salir de las drogas es posible, a través de la charla-coloquio “Familias heridas por adicciones, ¿hay esperanza?”.

La charla tendrá lugar en el centro social parroquial de Santa María a partir de las 18 horas.

La Semana de la Familia continuará con la intervención del delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tui-Vigo, Juan Benito Rodríguez Guerreiro, que participa en la programación elaborada por las parroquias para abordar “cuestiones relacionadas con los cuidados paliativos, la sedación y la eutanasia”, indican las mismas fuentes.

La charla llevará por título “Vivir con dignidad el final de esta vida” y está programa para el próximo día 26, también en el centro social parroquial de Santa María, si bien a partir de las 20.30 horas.

Los representantes de la parroquia de Santa María invitan tanto a los que acuden a las charlas como a quienes no puedan participar directamente en alguna de estas actividades, “a que durante estos días, entre el 23 y el 30 de enero, tengan especialmente presentes a las familias en sus oraciones”, indica la organización de la Semana de la Familia.

Ésta busca, recuerdan las mismas fuentes, proponer actividades “encaminadas a poner en valor la figura de la familia a nivel social y a reflexionar sobre los retos y problemáticas a que se enfrentan hoy en día las familias”.

Vigilia de oración

La parroquia de la Virgen del Camino, por su parte, programa una vigilia de oración, que se desarrollará en la iglesia el próximo lunes, día 24, a partir de las 20. 15 horas bajo el lema “Pausa con Dios (Oración: Ecos en la Familia de Nazaret)”. A mayores, está prevista para el próximo día 27, también a las 20.15 horas, en el centro Newman una mesa redonda para profundizar en “El reloj de la familia”, un método ideado a fin de cuidar los vínculos y generar hábitos como el agradecimiento y la comunicación dentro del ámbito familiar.