Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores del área sanitaria plantan a la gerencia por “relación nula”

Los representantes sindicales en el exterior del Hospital Provincial.

Los representantes de los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés plantaron hoy a la gerencia en su reunión mensual después de lo que consideran una “falta de respeto hacia las secciones sindicales”.

Tal y como explicaron en declaraciones a la prensa, por parte de la dirección se está llevando a cabo una política de “hechos consumados” en la que no se les informa de numerosos cambios realizados a nivel laboral y consideran que se ha llegado a un punto de “relación nula”.

“Nos ocultan información y están iniciando una política de hechos consumados, porque negocian con los trabajadores y cuando llegan a nosotros ya está todo modificado. Aumentan y quitan plantillas sin comunicárnoslo y en noviembre no se han pagado las noches ni los festivos y nos hemos enterado por el personal. Esto todo es un agravio y una falta de respeto para los sindicatos por lo que hemos cerrado toda negociación con la dirección”, resumió Manoli Martínez, secretaria de la comisión de centro hospitalaria y miembro de CCOO.

“No tienen un respeto adecuado hacia nosotros como representantes de los trabajadores ni a los propios trabajadores. Nos están denegando una información que consideramos que deberíamos tener. Nos enteramos de las cosas cuando ya está todo cerrado y no cabe explicación. Esto no es un diálogo, es un monólogo”, apostilló, por su parte, Emma Rodríguez, del sindicato de enfermería SATSE.

No tienen un respeto adecuado hacia nosotros como representantes de los trabajadores ni a los propios trabajadores

decoration

Se quejan, además, de que se les argumentan las decisiones siempre “a posteriori”. “Siempre se nos dice que se aclarará en la siguiente acta y a veces pasan tres meses”, afirma Begoña Mayo, de la CIG.

“La impresión que tenemos es que estas reuniones son totalmente improductivas. Vamos a comunicarles los problemas que hay por parte de los trabajadores en el área y escuchan, pero la gestión es nula. No hay ninguna medida efectiva para solucionar los problemas. Además, con un retraso que pasa de comisión a comisión. Por eso no nos volveremos a reunir con la gerencia hasta que esto se solucione de alguna forma”, añadió Secundino Barreiro, del sindicato médico Omega.

En este sentido, puso como ejemplo el plan funcional del PAC de Caldas, en el que todos los días debe haber de lunes a viernes dos médicos de tres de la tarde a diez de la noche: “de forma unilateral, y sin comunicarnos nada, algo que es totalmente ilegal, decidieron que solo se quedaba un médico de tarde”. “Lo que no puede ser es que porque les cueste conseguir facultativos a la población la tengan con una atención por debajo de lo que marcan los cánones”.

Por el momento no han decidido si convocarán protestas por este motivo. A lo largo de la próxima semana lo estudiarán.

Compartir el artículo

stats