Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un “exhibicionista” alarma a los vecinos en el barrio de O Burgo

En la jornada del miércoles la Policía Nacional fue requerida varias veces a causa de un varón que se “tocaba” y acosaba a mujeres

Vista del barrio de O Burgo y la zona de Pasarón. | // NOÉ PARGA

Vecinos y vecinas de la zona de Burgo se han quejado en las últimas horas de la presencia de un varón que está protagonizando comportamientos inadecuados y que denuncian como de acoso o intimidación de carácter sexual hacia las mujeres del barrio.

Así lo han confirmado residentes en O Burgo a este periódico y estos sucesos han tenido también eco en las redes sociales. Una usuaria, por ejemplo, relataba el más grave de los incidentes que han trascendido al señalar que un varón sobre las 22 horas del pasado miércoles la siguió hasta el portal de su casa. Según su descripción era un hombre alto, de entre 45 y 55 años y con mal aspecto. Según el relato de esta persona, el hombre la siguió desde el bar A Pallota “balbuceando y gritando”. Tras entrar la mujer en el portal y cerrar, el varón se quedó fuera dándole golpes y gritando, bajándose después los pantalones para masturbarse.

Una de las denunciantes asegura que el hombre llegó a bajarse los pantalones y a masturbarse

decoration

La mujer dio aviso de lo sucedido a la Policía. Hay otros relatos similares en redes sociales en los que se señala la presencia de este hombre “tocándose” sus partes cuando pasaban a su lado mujeres.

La Policía Nacional de Pontevedra tiene constancia de estos hechos por las llamadas recibidas en la centralita de la Comisaría relatando este tipo de episodios y por las reseñas de la intervención de las patrullas que fueron enviadas en varias ocasiones a la zona en la jornada del miércoles una vez que estos episodios ya se habían producido.

Un identificado

Por el momento, no hay ninguna denuncia presentada pero, aún así, están pendientes del asunto. De hecho, llegaron a identificar a la persona que pudiera ser la que está protagonizando estos episodios, un varón sin hogar que merodea por el barrio y que ya en el pasadotuvo comportamientos similares, según confirman desde la Comisaría.

Compartir el artículo

stats