La sexta ola del COVID en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés no muestra, de momento, síntomas de debilitarse y continúa el alto ritmo de contagios y casos activos, así como el goteo al alza de la presión hospitalaria.

Según el último balance del Sergas, actualizado a las 18.00 horas del miércoles, hay ya 83 personas hospitalizadas en el área, dos más que en la jornada anterior, si bien la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo se mantiene estable, con siete enfermos críticos, el mismo número desde hace varios días.

Esos 83 ingresados actuales suponen un aumento de más del 70% con respecto a la presión asistencial que se registraba hace apenas dos semanas, justo al final de las fiestas navideñas. El 6 de enero había en los hospitales del área sanitaria 48 enfermos, cuarenta de ellos en planta y ocho en UCI. Hoy sin 35 más, con lo que se registra un nuevo récord de hospitalizados en esta sexta ola.

En las últimas 24 horas el Sergas ha detectado 810 nuevas personas contagiadas, y se han otorgado 543 altas, lo que eleva el número total de casos activos a 9.175, es decir, 267 más que en la jornada anterior, después de realizarse 623 pruebas PCR y 1.065 test de antígenos en un día.

El área de Pontevedra-O Salnés es la cuarta con más casos activos, por detrás de Vigo (20.407), A Coruña (15.852) y Santiago (11.755),pero es la quinta en cuanto a presión hospitalaria, ya que Ourense cuenta con 85 ingresados.

El municipio de Pontevedra alcanza este jueves los 2.517 enfermos activos, 38 más. Desde hace unos días se advierte un descenso paulatino de la incidencia acumulada a 7 días, pero sigue creciendo la incidencia a dos semanas y ahora está en 3.339 casos por cada cien mil habitantes.