Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Cidade de Pontevedra 2022 reivindican los valores de la educación y el deporte

Los premiados con los Cidade de Pontevedra 2022, con el alcalde en el Teatro Principal

En el día de San Sebastián, voto de la ciudad, la Boa Vila volvió a reconocer a sus vecinos más destacados con los premios Cidade de Pontevedra, que este 2022 recogieron los profesores Vitoria Ogando y Anxo González Guerra, en la modalidad de persona física, y el Club de Tenis de Mesa de Monte Porreiro, representado en la entrega por Fernando Álvarez.

Un año más, el Teatro Principal fue escenario de la sesión de honores presidida por la corporación y que se convirtió en la mañana de este jueves una reivindicación de los valores de la educación y el deporte. Así, los ganadores en la modalidad de persona física incidieron en que “es un orgullo” que las tres candidaturas en su categoría fuesen de docentes, una profesión que señalaron sin dudas como “la mejor del mundo”.

Hicieron extensivo el premio a todos sus compañeros “profesorado de la enseñanza pública de Pontevedra, que tento mérito tienen. Y más en estos difíciles tiempos de pandemias en los que a pesar de todas las dificultades siguen trabajando con entusiasmo, sumergidos de pronto en un nuevo contexto para el que nadie los había preparado”.

Ogando y González Guerra Hicieron extensivo el premio a todos sus compañeros “profesorado de la enseñanza pública de Pontevedra, que tento mérito tienen. Y más en estos difíciles tiempos de pandemias"

decoration

Por su parte, el representante del Club de Tenis de Mesa de Monte Porreiro recordó que Pontevedra es “especial, mágica, amable”, es la Boa Vila en la que “se respira deporte por todos lados”. Agradeció a las administraciones su apoyo a este club que, recordó, “comenzamos como una labor social. Mi padre, presidente del club, sembró una semilla cuando no teníamos nada, nació una ramita en medio de un bosque de árboles más bellos y hermosos”, y con el paso del tiempo, cariño y constancia, “ahora nosotros somos un arbol más, frondoso, bonito, del que estoy orgulloso”.

Fernando Álvarez pidió al Concello un esfuerzo económico para dotar al club de nuevas instalaciones y que se denominen Centro Municipal de Tenis de Mesa Lucho Álvarez, fundador de esta agrupación deportiva

decoration

En un año tan duro como el pasado, subrayó, “conseguimos cosas increíbles” como ser campeones gallegos absolutos, llegar a Europa, organizar un campeonato o “conseguir que jugadores internacionales estén aquí y un equipo femenino envidiable”.

Fernando Álvarez pidió al Concello un esfuerzo económico para dotar al club de nuevas instalaciones y que se denominen Centro Municipal de Tenis de Mesa Lucho Álvarez, impulsor de esta agrupación deportiva e inclusiva.

Compartir el artículo

stats