El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha presentado denuncia por “agresiones verbales y físicas” sufridas por personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Baltar, en el municipio de Sanxenxo. Los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas del martes cuando en el PAC había personal médico y de enfermería, entre otros.

Además de las “agresiones verbales y físicas”, entre las que hubo “escupitajos”, según puntualizan las fuentes consultadas, se registraron “desperfectos” en las instalaciones. Así, han apuntado rotura de cristales de, al menos, una ventana. Otras fuentes apuntan que el agresor fue una pareja. Explican que primero acudió el varón, vecino de Portas, por un grano infectado, pero al ser derivado a su centro de salud, en este caso el de Caldas, regresó acompañado de su novia, residente en Sanxenxo, y comenzaron los altercados.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, que se retiraron al llegar al lugar de los hechos al haber intervenido ya efectivos de la Guardia Civil.

Por parte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha cursado denuncia “por violencia contra el personal sanitario”. Asimismo, ha trasladado la condena por esta agresión a trabajadores del PAC de Baltar.