El presidente del PP local, Rafael Domínguez, insiste en que Ence debe quedarse en Pontevedra y, con ella, sus trabajadores. Así lo ha apuntado este miércoles, tras las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que apuntó la posibilidad de que la planta se traslade a Cerceda o As Pontes. “Alguien en el PSOE ha engañado a los pontevedreses y a los trabajadores diciendo que había ubicaciones en el entorno de Pontevedra para la planta. Yo no quiero que los trabajadores de Ence se vayan a vivir a esas dos ubicaciones, quiero que sigan viviendo en su ciudad que es Pontevedra”, ha declarado el edil popular.

“No quiero ver cómo estos trabajadores se despiden de nuestra ciudad. Es muy triste que un pontevedrés tenga que emigrar fuera de a causa de la falta de empleo, un mal endémico en nuestro concello”, ha dicho Domínguez, que ha añadido que quiere “que esa gente, que son nuestros vecinos, sigan viviendo en Pontevedra”. “El impacto económico de su marcha será catastrófico para la ciudad”, ha mantenido.

Domínguez ha destacado que en ningún momento la ministra Ribera ha hablado de “ningún problema de contaminación”: “Si no contamina, que se quede en Pontevedra. Vemos ahora como varias ciudades se pelean por llevarse a Ence, por la riqueza que genera en nuestra ciudad y entorno. Es hora de que el Gobierno central se pronuncie sobre la adscripción de los terrenos de Ence al puerto de Marín”.

“Es la única alternativa real para que estos puestos de trabajo se queden en nuestra ciudad. Hablamos de familias, familias de Pontevedra, que compran, consumen y viven en nuestra ciudad. Yo no quiero que esas familias se queden sin trabajo, ni quiero que esas familias tengan que emigrar. Si las familias se van a Navia, pierde Pontevedra. Si las familias se van a As Pontes, pierde Pontevedra. Si las familias se van a Cerdeda, pierde Pontevedra”, ha argumentado Domínguez.

El concejal insiste en que cualquier opción que suponga el cierre o traslado de Ence, venga de quien venga, contará con la oposición del PP de Pontevedra. Nuestro compromiso es con los trabajadores, con las familias, con el empleo, que es el mayor problema de nuestra ciudad. Ese compromiso está por encima de personas de instituciones o de partidos, incluido el mío”.