Las visitas públicas al interior del convento de Santa Clara volverán a realizarse los fines de semana de febrero y marzo. Los sábados y domingos de estos meses se realizarán cuatro pases diarios, en grupos de un máximo de 5 personas. Las visitas comenzarán a las 11.00, 12.30, 16.00 y 17.30 horas. De este modo, un máximo de veinte pontevedreses podrán conocer la iglesia, el locutorio, la sala capitular, el comedor, el refectorio y también el claustro y la zona de bosque, donde se encuentra la capilla.

El concejal delegado de Patrimonio, Xaquín Moreda, anuncio que el próximo mayo se recuperarán además las visitas a los jardines, como las realizadas en diciembre, siempre teniendo en cuenta los trabajos de arqueología que realizará el Museo de Pontevedra en el recinto.

Los interesados en reservar plaza para asistir a estos recorridos guiados podrán hacerlo a través de la web santaclarapontevedra.gal, incluyendo DNI y correo electrónico. Cada persona solo podrá inscribir a un máximo de dos visitantes.