Un itinerario educativo y cultural en el que los jóvenes conozcan no solo el pasado, patrimonio, contorno natural y figuras célebres vinculadas a sus respectivos colegios, sino también los de los demás centros participantes.

Así definía Tino Fernández, concelleiro de Educación, el proyecto O teu cole na historia, desarrollado en colaboración con la firma creativa Polo Correo do Vento, que se inició ayer en el CEIP A Carballeira de Lourizán.

En este centro se impartió un taller de música, dibujo y narración oral en directo, en el que el intérprete Antón Ke y los artistas Kike Mauricio y Carlos Taboada contaron la historia detrás del mural elaborado por esos dos últimos, en el que los protagonistas son figuras cercanas como las mariscadoras, el Pazo de Lourizán, la Illa de Tambo y el trolebús de Marín. Además, se celebró una actividad de dibujo con los pequeños.

Los centros educativos que participan son los CEIP Praza de Barcelos, Daría González, A Xunqueira I, A Xunqueira II, Álvarez Limeses, Froebel, Parada-Campañó, Cabanas (Salcedo), Ponte Sampaio, San Martiño (Salcedo), San Benito de Lérez, Manuel Vidal Portela, Santo André de Xeve, A Carballeira, Vilaverde e Marcón; los CEP Campolongo e Marcos da Portela y las EEI Fina Casalderrey, Crespo Rivas y Verducido.