El Museo de Pontevedra abrirá este próximo viernes a las 19.00 horas en el edificio Sarmiento la exposición Camiños. O Camiño e as Artes, en la que se reúnen a más de 30 artistas gallegos y portugueses para tratar, de forma multidisciplinar, la huella cultural, paisajística y turística del Camiño Portugués a Santiago.

Esta muestra, que alcanza ya su undécima edición, está comisariada por Celestino Lores, responsable de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, y permanecerá a disposición del público hasta el día 21 de marzo.

La exposición se caracteriza “por una concepción amplia y participativa de la cultura, en la que las gentes del Camino puedan realizar y participar en manifestaciones culturales como agentes activos”, afirman desde la Deputación de Pontevedra.

En ella participarán representantes de la pintura luso-galaica como Carmen Hermo, Luz Lafuente, Ana Corzo, Xaime Falcón, Mario Rocha o Antón Sobral, así como escultores como Enrique Velasco Viéitez, Francisco Pazos, Paulo Neves y Suso Balado.

Habrá además un apartado de artesanía, con piezas anónimas procedentes de Barcelos (Portugal), creaciones de la zapatera especializada en zuecos Elena Ferro y del artesano Joaquim Esteves.

Por otro lado, también habrá protagonismo de las artes musicales, con la cantante Begoña Lourenzo, el luthier César Loureiro Sobral, la bailarina Glau Fonseca o la vocalista Noelia Solleiro, y de la escritura, con la escritora y docente Carmen Quinteiro, la poeta y artista Minerva y el escritor Xaime Toxo.

Por último, el apartado visual no se podía cerrar sin la participación de fotógrafos como Aquilino Valiño, Enrique Ruis e Xulio Gil, a los que acompañará el fotógrafo y bloguero Xoán Arco da Vella.