Sanxenxo estrenará en Fitur los nuevos materiales de promoción turística. Acceder a la información de interés para el visitante será más fácil, a partir de ahora, a través de un código “QR” que te remite a la web turismodesanxenxo.com.

Hasta ahora Sanxenxo contaba con un solo folleto enfocado básicamente al verano. El objetivo es crecer los 12 meses del año y con esa intención se han actualizado los materiales de promoción turística. En papel la información se ha distribuido en seis folletos temáticos, que abarcan desde las playas y la costa hasta los recursos menos conocidos como la ría de Arousa, las rutas del interior y el patrimonio. De los seis folletos, tres se estrenarán en Fitur, que son “Playas”, “Paisajes” y “Patrimonio”. En los otros tres, “Gastronomía”, “Salud y bienestar” y “Náutica”, ya se está trabajando.

Por su parte, la nueva web cuenta con un sistema operativo más versátil y seguro. La información está disponible en castellano, gallego e inglés y se ha estructurado siguiendo los seis apartados temáticos de los folletos. Otra novedad relevante es que toda la información de la web esta geolocalizada, de manera que ya sea través del buscador o cliqueando en cualquiera de los ítems (lugares, playas, iglesias, rutas, etc.) siempre aparezca un mapa que sitúa lo que se está buscando y lo que hay en los alrededores. Además, mediante el buscador el visitante puede conocer la oferta turística que hay en el entorno del lugar desde el que se conecta. La web incluye un apartado de alojamientos de Sanxenxo, campings, apartamentos turísticos, casas rurales y hoteles, desde una estrella a las cuatro estrellas superior.

Uno de los aspectos al que más importancia se ha dado en los folletos y la web es la selección de las fotografías. El diseño de los folletos se apoya fundamentalmente en imágenes que muestran los atractivos de Sanxenxo e infografías que facilitan la localización de las playas, el recorrido de los senderos o rutas y el patrimonio. Por ejemplo, el folleto de las “Playas” tiene un mapa que sitúa los 22 principales arenales de Sanxenxo y sus 17 banderas azules. El resto del folleto son fotografías que muestran la variedad y belleza de las playas de Sanxenxo.

El folleto de “Paisajes” distingue entre la costa y el verde del interior, haciendo especial énfasis en las 324 hectáreas que forman la Red Natura 2000 de Sanxenxo en el litoral de las rías de Pontevedra y Arousa. En el folleto de “Patrimonio” se destaca la importancia que el istmo o la punta de A Lanzada ha tenido a lo largo de la historia. En ambos folletos, las fotos y los mapas son la mejor forma de situar y dar a conocer los paisajes y el patrimonio de Sanxenxo.

El código “QR” es una herramienta digital que facilita la accesibilidad a la información desde cualquier lugar. Se ha incluido en la contraportada de los folletos turísticos y durante los próximos meses se desplegará en las playas, rutas de senderismo, pazos o cualquier otro lugar de interés turístico. De esta forma el visitante podrá profundizar en la información sobre la iglesia que tiene delante o la ruta que este recorriendo, además de poder acceder al resto de la información turística.