La villa de Marín siempre se caracterizó por su pulso cultural y por ser la cuna de grandes artistas. Por eso, no es de extrañar que dos marinenses formen parte de una nueva aventura musical, la de la banda Blue Merrow, que acaba de sacar su primer CF, presentado ayer en la Alameda junto a la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez.

Damián Garrido, letrista, vocalista y percusionista, y Ángel Olañeta, guitarra solista, son la representación marinense de la formación, integrada también por Ángel Vejo –teclista y organista–, Diego Hernán Ruiz –bajo– y Alberto Cid –batería–.

Llevan sobre dos años de recorrido, trabajando, ensayando y componiendo los temas de este primer álbum que fue mezclado también en Marín, en Zoilo Unreal Studios, ubicado en la parroquia de San Xulián.

Tal y como explicó Damián, “el estilo del grupo tiende hacia los 70 y se nota la influencia que tenemos de bandas como Camel, Purple...”. Algunos de los integrantes de Blue Merrow vienen de otras formaciones musicales, pero fue esta vez cuando encontraron las piezas para formar el puzzle musical que tenían en la cabeza. Tienen como objetivo sacar algunas copias en vinilo y de momento ya está disnible el CD en la tienda Elepé de Vigo y próximamente en Tropa de K, en Marín.