El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Marín ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por C. S. y B. J., quedando exonerados de una deuda de 154.496 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, que explica que “en el caso de los exonerados fue una deuda de años acumulando pequeños préstamos, cuya cantidad se fue incrementando porque les hacían refinanciaciones o bien ampliaban el crédito. Sin embargo, no encontraban salida a su situación. Por esta razón, decidieron empezar el proceso para acogerse a esta legislación”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y el despacho dice que “resulta fundamental para tener éxito en el proceso ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, una de las claves de Repara tu Deuda Abogados es que centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación y es pionero en ella”.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son garantía para las personas interesadas en esta herramienta. Tal como explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “las sentencia pueden consultarse en nuestra página web ya que son la mejor forma de dar a conocer este sistema. Además, algunas de las personas beneficiarias han decidido mostrar sus rostros para, de este modo, animar también a otros a comenzar el proceso”.