Un año más, el vecindario de Poio ha mostrado su compromiso y solidaridad a la hora de colaborar con las familias más necesitadas del municipio. Lo demuestran los más de 200 kilos de alimentos que se reunieron a través de la campaña ‘Abre o teu corazón e comparte’, impulsada por la parroquia de Combarro y la Asociación Cultural Virxe da Renda, en la que también colabora el Concello de Poio y que está coordinada por el músico Miguel Martínez.

La iniciativa se puso en marcha a mediados del pasado mes de diciembre con el objetivo de reunir el mayor número posible de alimentos y productos de primera necesidad, objetivo que se cumplió gracias a la solidaridad de la ciudadanía. El departamento de Servizos Sociais es el encargado de realizar ahora el reparto de estas adquisiciones entre familias de la localidad que se encuentran en situación de riesgo de exclusión. La concejal responsable de este área, la socialista Rosa Fernández, quiso expresar su agradecimiento tanto a los participantes en las donaciones como a los organizadores “por realizar este esfuerzo para ayudar a personas necesitadas”.

La edil quiso también extender sus agradecimientos al párroco de Combarro, Santiago Núñez, por su colaboración.

A lo largo de las últimas semanas se fueron recibiendo todo tipo de alimentos, como pasta, latas de conserva, pan de molde, cacao, azúcar o leche. También se donaron productos de higiene y de limpieza. La mayor parte de las entregas se realizaron en el templo de San Bernardo en los días en los que se celebraban actos religiosos.

También se puso a disposición de la ciudadanía un servicio de recogida a domicilio, pensado para todas aquellas personas que estuvieran dispuestas a colaborar y carecieran de transporte.