Un triste accidente ha provocado la conmoción de los municipios de Poio y Sanxenxo después de que un vecino de esta última localidad, J.E.D., de 53 años y propietario de la empresa Renova Sion S.L., con sede en Vilalonga, falleciese este mediodía al sufrir una caída laboral mortal cuando se encontraba trabajando en una obra de rehabilitación en un edificio en la Avenida A Barca de San Salvador.

Eran poco antes de las tres de la tarde cuando el hombre estaba supervisando los trabajos en la cubierta junto a varios operarios y se precipitó desde algo más de un cuarto piso hasta el suelo del portal del número 35, a donde cayó a través del hueco de la escalera.

Los propios trabajadores dieron la voz de alarma de la caída, pero también los vecinos de ese número en concreto se asomaron a sus respectivos rellanos alertados por el ruido. A partir de entonces se sucedieron rápidas llamadas telefónicas a los servicios de emergencias, que se presentaron en el lugar de los hechos en cuestión de minutos.

Acudieron la Policía Local de Poio, la Guardia Civil y efectivos del 061, que no pudieron hacer nada por salvar su vida y la muerte se produjo en el mismo portal. También intervinieron, tal y como informó el 112, Protección Civil de Poio y GES Sanxenxo.

El fallecido era una persona muy querida, tanto en su ámbito personal como profesional

Se da la circunstancia de que uno de los hijos del empresario fallecido se encontraba también en ese momento en el tejado trabajando junto a su padre y otros compañeros. Fue atendido por algunos de los vecinos debido a su gran estado de ansiedad.

De igual modo, el resto de trabajadores estaban visiblemente afectados y no pudieron ocultar las lágrimas, ya que el fallecido era una persona muy querida, tanto en su ámbito personal como profesional. 

Otros familiares acudieron tan pronto como pudieron hasta el lugar de los hechos, donde los vecinos intentaron reconfortarlos, mientras los agentes continuaban con su trabajo, inspeccionando especialmente el área del tejado desde donde se precipitó el empresario.

La zona fue acordonada y la Policía Local procedió a regular el tráfico, ya que al tratarse de la PO-308, que une Poio con Sanxenxo, a esas horas está muy transitada.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar a las cinco y diez de la tarde por una funeraria de San Marcos.