La labor docente del Centro Asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Pontevedra, que cumplirá cincuenta años de vida este año, continúa a partir de hoy, con varios cursos orientados a la función pública y el ámbito laboral que se celebrarán en las próximas semanas.

Es el caso del curso “Habilidades directivas para mandos intermedios”, cuya duración se extiende hasta el día 21 de enero, y los talleres de preparación de temarios para oposiciones a la función pública, como la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local o el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por otro lado, desde la institución universitaria se ponen en marcha actividades de carácter formativo y divulgativo, como el curso de 12 horas de duración “Historia de la hipnosis y aplicación clínica” o el taller de escritura creativa de 24 horas de duración. Estas dos actividades contarán con la posibilidad de visionado online, mediante streaming, o en diferido, a disposición del interesado.

Además, continúa en la UNED toda la actividad relacionada con los idiomas, con cursos convencionales sobre inglés, italiano o portugués, y otros menos habituales, como ruso, chino o japonés.

Estos cursos, que están a disposición de los usuarios en la web del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, complementan la oferta habitual de estudios superiores del centro, con casi una treintena de grados en su haber.

Además, esta institución dispone también de 80 másteres EEES, 20 programas de doctorado internacional, 70 cursos divulgativos y de carácter didáctico y una selección de 16 idiomas en los que se puede optar a cursos de aprendizaje.