El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado una moción para tratar en el próximo pleno municipal, en la que demanda la creación de una partida presupuestaria de un millón de euros destinada a la humanización de Monte Porreiro. Se trata, explica, de una cantidad ya comprometida por el alcalde pero que no figura en los presupuestos que acaban de ser presentados. Por ello, Domínguez sostiene que se trata del “castigo del alcalde a los vecinos de un barrio que se manifestaron en contra de la manera de actuar del Concello”.

“Públicamente el alcalde reconoció que existía una inversión prevista de un millón de euros, que tras la presentación de los presupuestos municipales se ha demostrado falsa tal promesa al no figurar en ningún apartado. O el alcalde nunca tuvo en mente llevar a cabo esta inversión o, lo que es peor, que se haya eliminado esta cantidad después de que el barrio se opusiese a la manera de actuar del Concello”, dice Domínguez, quien ha recordado que los vecinos eran contrarios al plan de Lores, pero exigieron mejoras urgentes para el barrio: “No podemos permitir esta manera de actuar del alcalde contra los ciudadanos que no opinan como él”, añade.

Últimos 22 años

“No hay ni rastro de esta cantidad para Monte Porreiro en los presupuestos. Pedimos la creación de una partida presupuestaria de un millón de euros destinada a la humanización del barrio”, ha defendido el popular. “Durante los últimos 22 años, el barrio de Monte Porreiro ha estado abandonado por el gobierno local: la ausencia de inversiones ha sido absoluta y no se le ha tratado como merece”, ha dicho Domínguez, que ya ha defendido en el pleno varias mociones que demandaban diferentes planes de actuación para el barrio. “Es necesario y urgente esta inversión para el barrio. El BNG y el PSOE siempre han votado en contra de mejorar Monte Porreiro. Esperemos que el PSOE apoye la moción para que los vecinos sean tratados con la dignidad que merecen”, ha añadido.