Las “historias de amor” de personas que, tras visitar las Rías Baixas, decidieron quedarse a vivir en ellas serán el eje central de la nueva campaña turística que la Diputación de Pontevedra presentará en la feria internacional de turismo Fitur. En la presentación de esta campaña, que lleva como lema “Rías Baixas, una historia de amor con la provincia de Pontevedra”, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó este jueves que es la “más emocional, diferente y rompedora” de todas las que se ha hecho desde este organismo.

A partir de un icono turístico reconocido en todo el mundo, el corazón que acompaña a numerosas ciudades con el lema “I love”, Rías Baixas apuesta por un enfoque “apasionante y emocional” para una campaña “vanguardista, dinámica, emocionante y diferente”.

“¿Cuántas veces visitamos un lugar y quisimos quedarnos en él? Eso es lo que cuenta esta campaña”, señaló Silva sobre un “paraíso sin peros” en el que el paisaje, el patrimonio, la cultura, la enogastronomía o el modo de vida “enamoran a quien nos visita”. La presidenta de la institución provincial ha reiterado que “vamos a Fitur a tope y con pasión” para defender la fortaleza del destino Rías Baixas y a un sector que supone el 12 % del PIB de la provincia.

En el stand de Tourespaña

La presentación de Rías Baixas en Fitur será el jueves día 20, a las cuatro de tarde, dentro del stand que Turespaña tendrá en esta feria, en donde habrá un acto conducido por la actriz Jazmín Abuín y que tendrá como madrina a la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Se certifica así el “divorcio” de la Xunta y la Diputación, que renunció a estar presente en el espacio de Turgalicia por “discrepancias de protocolo”.

El evento será retransmitido en streaming por la propia organización de Turespaña, que también difundirá esta campaña en las más de treinta oficinas que tiene repartidas en todo el mundo, lo que según Carmela Silva, supondrá un “salto cualitativo muy importante”.

Además, Rías Baixas firmará un convenio con Renfe para promocionarse como destino en las estaciones y líneas de tren que conectan con Galicia y recibirán la Q de Calidad, por primera vez, el castillo de Soutomaior o la oficina de turismo de Cuntis.

Silva también recogerá en Madrid el premio a la provincia de Pontevedra como el mejor destino de calidad de toda España, dentro de la duodécima edición de los Premios Nacionales SICTED, y habrá numerosos contactos profesionales con representantes del sector turístico.

Aunque en el acto de ayer no se descubrió íntegramente el vídeo que se estrenará en FITUR, “Love Rías Baixas, una historia de amor con la provincia de Pontevedra”, cuenta de una manera extraordinaria, “llena de creatividad y talento, la historia de personas que llegaron a Rías Baixas, se enamoraron y decidieron quedarse. Eso es lo que tiene esta campaña con protagonistas e historias reales”, según se explicó en el acto.

La presidenta dijo que “mostramos un destino en el que el paisaje, el patrimonio, la cultura, la enogastronomía y nuestra forma de vida enamoran, un destino hospitalario y amoroso, un nuevo destino vital, un destino planetario, un paraíso que además refuerza el sentimiento de pertenencia y orgullo de los ciudadanos de esta provincia que los enamora”.

La presentación será conducida por la actriz Jazmín Abuín y contará con protagonistas del audiovisual, un sector “en el que tenemos puestas muchas esperanzas. No en vano llevamos dos años consecutivos siendo el mejor vídeo turístico del mundo entre cientos de destinos y con 24 premios internacionales. Se dice pronto pero es espectacular lo que estamos consiguiendo”, concluyó Silva.

Premio como “mejor destino de calidad” de toda España

“No creo que haya otro destino con una agenda tan relevante como llevamos este ano a la feria”, aseguró la presidenta de la Diputación, ya que entre otros eventos, se firmará la adhesión de la recién creada Film Commission de Pontevedra Provincia a la red estatal. Además, Rías Baixas firmará un convenio con Renfe para promocionarse como destino en las estaciones y líneas de tren que conectan con Galicia y recibirán la Q de Calidad, por primera vez, el castillo de Soutomaior o la oficina de turismo de Cuntis. Silva también recogerá en Madrid el premio a la provincia de Pontevedra como el mejor destino de calidad de toda España, dentro de la duodécima edición de los Premios Nacionales SICTED, y habrá numerosos contactos profesionales con representantes del sector turístico.