La Xunta de Goberno Local de Poio ha aprobado el borrador del convenio que el Concello firmará con la Diputación de Pontevedra para la obtención de fondos a través del programa ReacPon. Una vez superado este trámite, está previsto que en los próximos días se proceda a firmar el documento que permitirá a la administración municipal disponer de una importante cuantía económica para impulsar un ambicioso proyecto de mejora de movilidad, humanización y puesta en valor en el entorno de Portosanto, Saíñas y A Puntada, en la parroquia de San Salvador.

Estas gestiones fueron llevadas a cabo por la Concellería de Promoción Económica e Urbanismo. Su responsable, Gregorio Agís, recuerda que Poio recibirá unos 942.000 euros de la Diputación para costear estas obras. Tal y como figura en el documento, estos presupuestos deberán estar ejecutados antes del 30 de abril de 2023. Agís mostró su satisfacción por la obtención de esta ayuda, ya que “permitirá poner en valor e impulsar una importante transformación en uno de los núcleos más importantes de San Salvador”.

Una vez que se complete toda la tramitación previa, que será asumida por el Concello, la empresa que resulte ganadora del concurso de licitación desarrollará trabajos que incluirán la renovación y dotación de servicios básicos, así como la humanización de diferentes espacios, haciendo especial hincapié en la seguridad peatonal y en la reducción de la huella de carbono, respetando en todo momento las construcciones tradicionales.