El nuevo método de recuento del Servizo Galego de Saúde, Sergas, para contabilizar los casos activos de COVID baja de los 8.632 que había ayer en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a los 6.610 de los que informa hoy. Esto se debe a que ya se contabilizan aquellos que han sido autodiagnosticados en sus propios domicilios y a que las altas por cuarentena se dan automáticamente a los siete días en lugar de a los diez, como hasta ahora, lo que provocará diariamente un gran cambio en las cifras.

Según esta información, en las últimas 24 horas se produjeron 892 contagios nuevos en ambas comarcas, entre los que se incluyen ya los informados por los propios ciudadanos a través de los test de antígenos que se hacen en sus propios domicilios.

Además, hay que contar que desde el Sergas se realizaron en ese mismo período de tiempo 780 PCR, de modo que son ya 375.227 las hechas desde que se declaró la pandemia. A ellas hay que sumar 197.895 test de antígenos oficiales y 117.205 pruebas de otro tipo.

Por otro lado, se produce un importante descenso en la presión hospitalaria, al bajar a 60 los ingresados en planta, mientras que los de UCI se incrementan en uno y son ocho actualmente.