Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial han identificado a un hombre de 33 años y vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. Llama la atención que esta persona es la misma que los agentes ya detuvieron el pasado mes de diciembre por un total de 5 robos con fuerza y dos tentativas en 15 días en diferentes locales de la ciudad.

Según explican desde Comisaría, durante el mes de diciembre se produjeron varios robos y dos tentativas de robo con fuerza en establecimientos en la ciudad utilizando el mismo “modus operandi” para intentar acceder al local, la fractura del cristal de la puerta de entrada. A finales de diciembre presentaba denuncia en las dependencias de Joaquín Costa el propietario de un establecimiento comercial donde al parecer tras forzar la persiana exterior y forzar el cristal de la puerta de acceso accedieron al interior y sustrajeron el contenido de la caja registradora, un total de 200 euros.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor del robo en el interior de los establecimientos con el apoyo de los agentes de la Brigada de la Policía Científica. Una vez concluidas las pesquisas y tras verificar la identidad del autor los agentes trataron de averiguar dónde se encontraba, hasta que el día 10 de enero fue localizado y detenido en Santiago de Compostela por este último robo con fuerza.