El futuro del Centro de Ocio Xuvenil aspira a convertirse en un lugar de encuentro para la juventud de Marín, ofreciendo espacios para temas académicos, de aprendizaje y de juego, muy centrado en las nuevas tecnologías.

En estos momentos, las obras de remodelación del espacio en base al proyecto aprobado están en proceso de licitación. Cinco empresas mostraron interés en concurrir a este concurso y acudieron hasta las instalaciones acompañadas de los técnicos municipales.

La inversión total de la remodelación, de la que se beneficiará tanto la planta baja como el sótano del inmueble, es de 397.939,91 euros.

Esta inversión se realizará con cargo al remanente de Tesorería y ayudará a adaptar las actuales instalaciones, que datan de 1993 y ocupan casi 1.700 metros cuadrados. El sótano será destinado al Archivo Municipal, que estará mejor catalogado y conservado y contará con una entrada única.

Contará con una zona de recepción propia junto a las escaleras existentes y se prevé la instalación de un ascensor para facilitar tanto el acceso peatonal como el traslado de cargas pesadas al archivo.

En lo que respecta a la planta baja, existe una distribución con usos como cafetería, sala de baile, gimnasio y piscina. Con este proyecto se readaptará esta distribución para poder crear un amplio vestíbulo multiusos, una sala de trabajo y estudio, una sala de informática y una sala de juegos y descanso.

Cuando finalice la licitación, la Mesa de Contratación adjudicará la obra a la oferta más ventajosa para después poder iniciar la ejecución.