El candidato a secretario xeral del PSdeG-PSOE por la provincia de Pontevedra, David Regades, ha iniciado la campaña en la comarca para lograr la reelección y ya ha mantenido encuentros con la militancia en Moraña, Cuntis, Caldas, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade para escuchar a la militancia y “conocer de primera mano las realidades concretas para poner en marcha posibles soluciones desde las administraciones gobernadas por el PSOE”. Así, destaca que “la precariedad sanitaria es una preocupación constante de los socialistas en la comarca de Caldas, municipio en el que la militancia reclama la construcción de un centro de salud que la Xunta no aprueba mientras en Moraña la falta de personal sanitario en la atención primaria genera inquietud entre los vecinos”.

El envejecimiento de la población en municipios pequeños y rurales “es otra preocupación de los socialistas en municipios como Moraña, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, en los que la militancia ha pedido a David Regades “políticas concretas que fijen población en el rural”.

En Caldas también se reclama a la Xunta la ampliación de su instituto y la creación de ciclos de Formación Profesional, y se aboga por una modificación legislativa que permita la gestión municipal del turismo termal, junto con el desarrollo industrial del entorno con la construcción de dos rotondas en la N-640 para dar servicio al polígono de Veigas de Almorzar. Regades puso como “ejemplo de gobierno del PSdeG-PSOE a la Diputación Provincial de Pontevedra o al Consorcio de la Zona Franca”, del que él es delegado del Estado.