La concelleira de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, se acercó esta mañana al restaurante Casa Verdún para entregarle a sus responsables el diploma que lo acredita como vencedor del Concurso de Escaparates de Nadal organizado por su departamento a través de la plataforma #PonteLovers. La edila socialista destacó "el destino solidario que los ganadores le van a dar al galardón económico de este primer premio, dotado de una aportación de 1.500 euros, que será donado en parte a los colectivos Os Palleiros y Difusión Felina".

Promoción Económica también entregó los respectivos diplomas a los ganadores del segundo premio, que recayó en la tienda de artes decorativas Índigo (con una cuantía de 1.000 euros que se destinará íntegramente al 50% entre Os Palleiros y Difusión Felina), y del tercero, dotado con 500 euros, que fue para la boutique Delirious.

Entre los diez finalistas seleccionados por el jurado entre los 76 negocios participantes también se encontraban Delicious Bakery, Novo Rumbo, Millán y Martínez Oftalmoloxía, Sunset, Granero Delmas Coworking, Aromara y Conchi Giraut. Los votos del público, emitidos a través de la web del Concello de Pontevedra, sumaron 10, 6 y 3 puntos a los del jurado. Este valoró con una puntuación de 0 a 10 aspectos como la integración de los productos a la venta, la composición del escaparate y su adaptación a la temática navideña; la armonía de las gamas cromáticas, formas, texturas y el empleo prioritario de técnicas sostenibles, de materiales de deshecho o de elementos naturales; la interacción con el público y la invisibilidad de los elementos auxiliares necesarios para su construcción y el grado estimado de trabajo empleado en la conformación del escaparate final.