Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban nuevas ayudas para reformar vivienda en Estribela y el centro histórico

Los viejos aseos públicos en el lateral del Concello serán su nueva sala de calderas

Aseos públicos cerrados al lado del viejo Concello. | // R.V.

Los remanentes de anteriores convocatorias de ayudas a la rehabilitación de vivienda en el centro histórico y en Estribela servirán para abrir una nueva línea de subvenciones con el mismo objetivo. La cantidad “sobrante” de estos planes anteriores suman un total de 352.965,60 euros, que ahora se canalizarán hacia un nuevo plan.

El gobierno local de Pontevedra ha aprobado una nueva convocatoria para la rehabilitación de edificios y viviendas privadas tanto en Estribela como en el casco histórico. Las ayudas financiará entre el 35 y el 45% de los proyectos presentados.

A lo largo de los últimos años y diferentes convocatorias, fueron quedando algunos remanentes que ahora se suman para dar pie a un nuevo conjunto de ayudas. Los servicios técnicos municipales hicieron una adenda para poder solicitar todos esos sobrantes y ofrecer una ayuda a todas las personas que deseen optar a una serie de subvenciones, que tienen como objetivo la recuperación y regeneración del tejido residencial.

La convocatoria, aprobada ya por el gobierno local, está ahora pendiente de su publicación en el BOP y posteriormente de su envío a la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Son “ayudas muy importantes y muy necesarias para seguir contribuyendo la regeneración urbana de estas dos zonas”, indicó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías. Contará con un crédito total de 352.965,60 euros.

El número de actuaciones puestas en marcha desde el año 2013 en el conjunto histórico fue de 203 y de 349 en Estribela, en lo que se refiere a viviendas y edificios privados.

En lo referente a la obras públicas, la portavoz informó de la puesta en marcha de un proyecto para este 2022 de mejora de los espacios públicos, concretamente del casco histórico. Será realizada una mejora de los aledaños de la Casa Consistorial, aprovechándose la zona de los antiguos aseos públicos, que van a ser acondicionados y aprovechados para contener las estructuras de climatización y calefacción del viejo Concello, que afrontará este año una renovación completa con el fin de crear un nuevo espacio público, moderno y accesible, a disposición del vecindario.

La obra del viejo consistorio empezará en los próximos meses, “en cuanto podamos”, dijo Gulías y paralelamente se iniciará la obra en los viejos aseos públicos.

Compartir el artículo

stats