En una entrevista en 2013, el polifacético Moncho Borrajo (Baños de Molgas, 1949), confesaba que “realmente no comencé por el humor; yo cantaba canción protesta en Valencia con mi guitarra, actuaba y la gente iba a verme más por lo que contaba entre canción y canción que por lo que cantaba porque no entendían mucho. Pero después de trabajar en muchos pubs de aquella época, en los años setenta, gané el segundo premio de canción universitaria en Valencia, en 1972. Es desde ahí cuando cuento mi carrera”. Y desde aquel premio en Valencia han pasado ya cincuenta años.

Moncho Borrajo actuó ayer en Pontevedra, estrenando así 2022 y celebrando en la ciudad su medio siglo sobre los escenarios. Es toda una vida, pero al artista gallego no pierde la ilusión ni las ganas por seguir en las tablas con su nuevo espectáculo, denominado, precisamente, “50 años”, un show “de 90 minutos de humor y solo humor con alguno de sus mejores textos, cosas nuevas y un final de los que solo Moncho sabe hacer”.

El artista, que en diciembre pasado cumplía 73 años, y que reside en la actualidad en Tenerife, mostró su energía en el auditorio de Afundación y mostraba su satisfacción por mantener a sus fieles seguidores, de antes y de ahora, tras medio siglo de profesión.