El portavoz del PSOE en Marín, Manuel Pazos, alertó ayer de la “parálisis” que padece el municipio en materia urbanística porque “en los últimos diez años no se ha construido ni un solo edificio”. La reflexión socialista se produce tras la última comisión del área, en la que se debatió una propuesta del PSOE presentada hace un mes para “impulsar el desarrollo del suelo urbano no comúnmente conocido como el “solar de las monjas” y que abarca el espacio comprendido entre las calles Concepción Arenal, Roda, Méndez Núñez y A Estrada”.

Pazos señala que “queremos que el gobierno local se implique decididamente en el desarrollo urbanístico porque es vital para el futuro de Marín tras tanta parálisis. Basta poner como ejemplo que desde que gobierna María Ramallo, y aún con un PXOM en vigor, no se ha construido ni un solo edificio nuevo en Marín”.

Con respecto al “solar de las monjas”, el PSOE recuerda que “ahora mismo se está tramitando una modificación puntual de esa parcela porque nos obliga una sentencia judicial en un juicio perdido por el Concello de Marín. Y eso es algo que tenemos que hacer porque estamos obligados a ello, pero desde el PSOE exigimos ir mucho más allá y que el Concello deje de ser un invitado de piedra y se convierta en un impulsor y en un dinamizador de nuestro plan urbanístico”.

A su juicio, esta “céntrica parcela en un ejemplo perfecto de ese pasotismo municipal que lo único que espera es que sea otro quien asuma el desarrollo de ese suelo urbano no consolidado, y mucho nos tememos que por mucho tiempo que pase ese suelo no va a ser desarrollado a iniciativa de los múltiples propietarios que existen, ni por parte de una empresa constructora al tener que asumir años de gestión administrativa antes de poner un solo ladrillo”.

Los socialistas abogan por “un cambio de actitud real por parte del PP y que asuma la necesidad de dar un impulso decidido a través de la Concellería de Urbanismo para el desarrollo de las múltiples posibilidades que existen en nuestro plan urbanístico”.