Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado un madrileño por dar una paliza a un varón en el puerto deportivo

Ocurrió en agosto de 2018 de madrugada y la víctima perdió dos dientes por esta agresión

Vista del puerto deportivo de Sanxenxo. | // G. SANTOS

La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar la condena a un año y tres meses de prisión como autor de un delito de lesiones por la paliza que dio a otro hombre en agosto de 2018 en las inmediaciones del Puerto de Deportivo de Sanxenxo. Ocurrió de madrugada cuando dos vecinos de Villanueva de la Cañada (Madrid) tuvieron un incidente con unas amigas de la víctima y se encararon con dicho motivo.

El acusado, uno de los dos madrileños, propinó un puñetazo en la boca a la víctima que le arrancó un diente y lo derribó, golpeándose contra el suelo. Una vez allí, este y otro acusado continuaron golpeándolo en el suelo “dándole patadas y puñetazos por el cuerpo”, según recoge el fallo. Como consecuencia del puñetazo, el agredido sufrió la pérdida completa de dos incisivos que requirieron implantes dentales por valor de 3.400 euros.

El proceso judicial abierto en el juzgado de Cambados a raíz del atestado de la Guardia Civil por estos hechos acabó en la Audiencia Provincial en donde las partes llegaron con un acuerdo de conformidad debajo del brazo. Uno de los dos acusados de la agresión se libra de ningún tipo de reproche penal al haber prescrito el delito que se le imputaba.

En cuanto al principal agresor, autor del puñetazo de mayor gravedad, aceptó la petición del fiscal de un año y tres meses de prisión y al pago de 9.500 euros en concepto de indemnización a la víctima, además de la cantidad que reclame el Sergas por los gastos ocasionados en la atención a la persona que resultó herido por esta agresión.

El acuerdo de conformidad (que evitó la celebración del juicio) también recoge la suspensión de la pena privativa de libertad por el plazo de dos años a condición de que no vuelva a delinquir en el plazo indicado. Se le aplica a la hora de establecer la pena la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Compartir el artículo

stats