La lluvia no impidió que cientos de vecinos de Cerdedo-Cotobade y también de Ponte Caldelas se manifestasen esta mañana contra el proyecto para instalar un parque eólico en el Monte de Os Cotos, en terrenos del primero de los municipios pero que afecta también al colidante de Ponte Caldelas.

En la marcha, que tuvo lugar ante la Casa Consistorial de A Chan, en Carballedo, se podían ver las pancartas de numerosas parroquias como Borela, Rebordelo y de otros puntos del Concello que mostraron su oposición al parque eólico.

Los vecinos gritaron consignas contra el parque eólico en una marcha convocada por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y a la que se sumaron los otros grupos políticos de la Corporación (BNG y PSOE) incluidos también el BNG y el PP del municipio vecino.

Dos pequeños sostienen una pancarta contra el parque eólico. Gustavo Santos

Finalmente la protesta no contó con la presencia del regidor vecino de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. Aunque su concello ya ha informado desfavorablemente a la instalación de este parque eólico, excusó su participación en la concentración señalando que no recibió respuesta a su petición de compromiso por escrito del alcalde Cuebla de presentar informes desfavorables contra el Parque Eólico dos Cotos ni a la de denunciar e iniciar un proceso judicial contra cualquier administración que permita la implantación de parques eólicos en su municipio".