El programa "Rearborízate", una iniciativa que buscaba alargar la vida de los árboles de Navidad naturales que durante las últimas semanas llenaron de vida y alegría los hogares de Pontevedra, vivió esta mañana su último acto. La Comunidad de Montes de Tomeza ofreció a la Concejalía de Montes, gestionada por Alberto Oubiña, una parcela en la que los dueños de los árboles pudieron replantar los ejemplares con los que convivieron durante estas fiestas y así asegurarles una segunda vida en suelo pontevedrés. Fueron replantados más de quince pinos.

Una joven replanta uno de los árboles que ahora crecerán en el monte de Tomeza.

"Rearborízate acerca diversos elementos a toda la gente que participa: la sensibilización, y el cuidado del medio, de los árboles, además de su protección", explicó Oubiña, presente durante el acto de replantación que tuvo un carácter familiar, al ser las familias y sus hijos e hijas los principales protagonistas de la jornada.

Muchas familias se tomaron una foto con el ejemplar replantado ya las Navidades pasadas, al comprobar el éxito del transplante y que continuaba vivo

En ese sentido, algunas familias participantes en la edición del pasado año de Rearborízate pudieron comprobar como el árbol con la que habían decorado su hogar hace doce meses seguía vivo, en ese lugar en el que le dieron una segunda oportunidad de seguir creciendo y viviendo, y aprovecharon para tomarse algunas fotos con él, al comprobar el éxito de la replantación.