Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de estrenar juguetes, con o sin lluvia de por medio

La climatología no evitó que los pequeños saliesen | El videojuego, regalo estrella

Catalina aprovechó la mañana de Reyes para probar la moto con su hermana Julieta. | // RAFA VÁZQUEZ

La mañana de Reyes siempre es un momento especial para los más pequeños, con las emociones a flor de piel después de abrir los regalos y probar el roscón y el chocolate caliente que siempre caracteriza a estas fechas. Son momentos en los que la pandemia y la lluvia quedan en un segundo plano, y los niños y niñas de Pontevedra no son excepción.

Y aunque el tiempo siguió sin acompañar, especialmente durante la mañana, era tiempo de probar en la calle los juguetes, de disfrutar de las novedades traídas a casa por Gaspar, Melchor y Baltasar.

“Le encanta su regalo, llevaba todo el verano pidiéndolo y ahora mira qué contenta está”, explica Julieta al hablar de la minimoto eléctrica que le han regalado a su hermana Catalina, demasiado ocupada en derrapar –con casco, por supuesto– con su nuevo juguete por el firme mojado del Paseo de Montero Ríos.

Un niño disfruta de su patinete. RAFA VAZQUEZ

Después de hacer un “donut”, se detiene para explicar qué tal se portaron con ella los Reyes Magos. “Además de esto, me trajeron un piano y un reloj”, reconoce, mientras se quita el casco y se lo cede a su hermana, más temerosa a los mandos de su nueva moto.

Menos calle, más pantallas

Aunque todavía se ve a niños y niñas disfrutando de su bicicleta o patinete nuevo, aprovechando estos últimos días para estrenar al máximo ese juguete tan deseado, lo cierto es que existe un cambio generacional en este aspecto.

Tanto padres y madres como abuelos y abuelas no dudan en señalar la evolución que ha experimentado la forma de jugar de los niños, mucho más perceptible en un día como el de ayer, en el que se estrenan tantos y tantos juguetes en la mayoría de hogares.

La tradicional pelota, el patinete o la bicicleta de carreras ha sido sustituida con el tiempo en teléfonos móviles, tablets, videojuegos y otros dispositivos electrónicos.

“Le encanta su regalo, llevaba todo el verano pidiéndolo y ahora mira qué contenta está”, explica Julieta al hablar de la minimoto eléctrica que le han regalado a su hermana Catalina

decoration

“Ha cambiado mucho con respecto a hace unos años”, reconoce Mercedes, de 58 años, que acababa de visitar a su nieto tras dejarle bajo el árbol algunos regalos, entre ellos, videojuegos que los Magos había dejado en su casa. “Ahora ya no se ven tantos niños por la calle con la pelota, que antes eran mayoría”, pone como ejemplo.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo, con una lluvia matinal ligera pero persistente, fueron un factor a tener en cuenta para estrenar los regalos, a pesar de que a Catalina y a Julieta no les importase mucho, con una felicidad que contagiaba hasta a su madre, que las acompañaba en sus nuevas aventuras con la minimoto.

“Ahora ya no se ven tantos niños por la calle con la pelota, que antes eran mayoría”, ante la proliferación de las pantallas y las nuevas tecnologías

decoration

La lluvia tampoco privó el miércoles a miles de familias de Pontevedra de acercarse, con todas las medidas de seguridad por el coronavirus, al recinto ferial para formar parte de la cabalgata de Reyes estática. Una modalidad que se aplicó en prácticamente todos los lugares de la comarca, en lugar del tradicional desfile.

Allí, los niños y niñas de la ciudad tuvieron la oportunidad de coger algunos caramelos y saludar, en horario de mañana y tarde, a sus Majestades de Oriente, mientras disfrutaron al mismo tiempo de los grupos de animación y las ocho carrozas que estaban presentes.

Compartir el artículo

stats