Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan seis informes y dos alegaciones a la modificación del Plan Sectorial de Ence

Defensa la Ría pide la paralización del expediente al recordar que la concesión está anulada por la Audiencia Nacional y hasta que el Supremo ratifique o no la firmeza de la sentencia

Fábrica de Ence en Pontevedra.

La reforma del Plan Sectorial de Ence que impulsa la compañía para continuar adelante con las obras previstas en Lourizán, pese al proceso judicial en marcha contra la prórroga de la concesión, recibió un total de seis informes y dos alegaciones en el proceso que lleva a cabo la Consellería de Medio Ambiente. Los informes fueron emitidos por el Servicio de Administración Industrial de Pontevedra, el Concello de Marín, el de Pontevedra, la Dirección General de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y el Servizo de IPPC. Las dos alegaciones se presentaron por un departamento de la Universidade de Vigo y por la Asociación en Defensa da Ría que solicita que se los tenga como interesados.

Si el Concello de Pontevedra ya informó que su informe es negativo a la reforma que plantea Ence, ayer Defensa da Ría también reveló su aportación en la que recuerda a la Xunta que la Audiencia Nacional mantiene anulada la prórroga de la concesión por lo que pide que se paralice la modificación hasta que esta sentencia adquiera o no firmeza. Recuerdan que la tramitación de este expediente solo tendría razón de ser "en el improbable caso de que el Tribunal Supremo modifique las citadas sentencias de la Audiencia Nacional".

Compartir el artículo

stats