La Junta de Gobierno Local del Concello de Marín aprobó recientemente la oferta de empleo público, que fue objeto de debate en la Mesa de Negociación para ser evaluada por los sindicatos y finalmente fue aprobada por consenso, para llevar a cabo las nuevas contrataciones, según informa el gobierno municipal.

Así, se convoca una plaza de Policía Local, otro puesto de peón y una plaza de auxiliar de mantenimiento deportivo, los dos primeros con sistema de selección oposición por turno libre y el tercero con concurso oposición. En cuanto a la promoción interna, se convoca un puesto de maestro electricista.

Esta información contractual será publicada en el tablón de anuncios del Concello y en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Según indicaron fuentes municipales, ahora se iniciarán las negociaciones para la apertura de la próxima oferta laboral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación a Xercode de la segunda fase del proyecto de digitalización de sus fuentes documentales, con el objetivo de catalogar digitalmente su archivo, mejorando su conservación física, renovando cajas y encuadernaciones desgastadas por el paso del tiempo.

Con esta nueva etapa, se pretende conservar 163.500 imágenes, que comprenden 364 volúmenes, correspondientes a fuentes documentales, bibliográficas y cartográficas, que contienen información de interés para los ciudadanos del municipio y para la investigación histórica y documental.

En esta actuación se invertirán 90.000 euros con una subvención de Amtega (Agencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia). Además, de esta forma se pueden consultar y difundir los contenidos a través de Galiciana-Patrimonio Dixital de Galicia, programa cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.